Nación

De la Fuente: Modelo humanitario de movilidad de México lo están adoptando otros países; se ampliarán los apoyos

El canciller dijo que AMEXCID, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro han tenido un impacto muy importante

Juan Ramón de la Fuente destacó que el modelo humanitario de movilidad es el que están adoptando esas naciones. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
20/01/2025 |10:48
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Tras la reunión que sostuvo la semana pasada con cancilleres de otros países de Centro y Sudamérica sobre el tema migratorio, ante la llegada de a la Presidencia de Estados Unidos y la amenaza de una deportación masiva, el canciller destacó que el modelo humanitario de movilidad es el que están adoptando esas naciones.





En la conferencia mañanera de este lunes 20 de enero en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que el jueves se trató de una reunión “muy técnica” para actualizar cifras.

“Y revisamos el impacto que han tenido los programas de AMEXCID, de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y han tenido un impacto muy importante. La instrucción de la Presidenta fue transmitirles que vamos a profundizar y ampliar los apoyos de AMEXCID, y vamos a tratar también de que llegue más recurso para esos programas porque se trata de la cooperación internacional para el desarrollo”, refirió.

Club El Universal

Lee también

Añadió que se acordó con los países mantener un mecanismo de cooperación permanente para intercambiar información y “ver obviamente cómo los va a ir afectando a ellos también en caso de que llegase a haber deportaciones masivas”.

Convocados por México, ministros, viceministros y jefes de delegación de la región acordaron trabajar unidos sobre tema migratorio, al concluir los trabajos de la reunión sobre Movilidad Humana en la Ruta Norte del Continente.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.