[Publicidad]
El diputado Cuauhtémoc Blanco acudió esta mañana a la Fiscalía de Morelos para revisar su caso por ser acusado por delito de violación en grado de tentativa, y afirmó que su caso se basa en “una acusación infundada y construida sobre un delito fabricado”.
A través de su cuenta de X, dijo que se mantendrá en su cargo como diputado federal, a pesar de que varios legisladores, incluso de Morena, le han pedido que pida licencia para enfrentar el caso.
“Mantengo firme mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, confiando en que las autoridades actuarán con apego a derecho y que la verdad prevalecerá. Mientras tanto, continuaré desempeñando mis funciones como legislador, trabajando en favor de la ciudadanía y defendiendo los valores que siempre me han guiado”, escribió en la red social.
Y señaló nuevamente al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, como el responsable de señalarlo como presunto agresor sexual.
“Cabe destacar que esta denuncia se originó durante la gestión del exfiscal Uriel Carmona Gándara, quien ha sido señalado por prácticas irregulares. Reitero hoy fui a apersonarme para ejercer mi derecho de defensa y me comentó la agente del Ministerio Público, la misma que firmó la solicitud de mi desafuero, que no hay acto de molestia en mi contra”, dijo.
[Publicidad]
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU denuncia violaciones contra niños en las guerras; Israel pide investigar antisemitismo en la organización, tras señalamiento

Nación
Sheinbaum niega tener información sobre que Maru Campos sea informante de la CIA; acusa que el PAN se subordina con EU

Nación
Piden en Senado prórroga de 180 días en registro de líneas telefónicas; advierten falta de confianza

Espectáculos
Se acaba el programa de Flor Rubio de YouTube; la mala relación entre los conductores lo propició








