¿Cuándo pagarán el aguinaldo ISSSTE 2021?

La primera parte de esa prestación está muy cerca

¿Cuándo pagarán el aguinaldo ISSSTE 2021?
¿Cuándo pagarán el aguinaldo ISSSTE 2021?
Nación 26/10/2021 13:50 Redacción CDMX Actualizada 14:08
Guardando favorito...

El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo. 

Los empleados que no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado. 

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa.

Primera parte del aguinaldo ISSSTE 

En este contexto, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán buenas noticias en los próximos días.

El Buen Fin 2021 Adelantar aguinaldo a burócratas, compromiso

Los pensionados del ISSSTE recibirán la primera parte de su aguinaldo 2021 el próximo 1 de noviembre, como parte de los beneficios laborales que tienen. Y la pensión de ese mismo mes caerá el 29 de noviembre.

La segunda parte y final del aguinaldo 2021 se realizará en diciembre.

El aguinaldo y el Buen Fin 2021

Por otra parte, el Buen Fin 2021 se avecina y se busca incentivar el consumo para reactivar la economía, después de más de un año y medio de pandemia por coronavirus o Covid-19.

Por lo tanto, el pago del medio aguinaldo forma parte de las medidas de cara al Buen Fin.

El Buen Fin 2021 ya tiene fecha

Pensión IMSS noviembre 2021

Por su parte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirán su pago correspondiente al mes de noviembre el día 1.

 

cg

 

Temas Relacionados
pensión de adultos mayores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes