Nación

Cruz Roja envía 40 toneladas de ayuda a damnificados por sismo

A quienes no puedan donar en especie, invitan a hacerlo en la cuenta 0404040406, a nombre de la Cruz Roja, en Bancomer

(Foto: Cruz Roja)
10/09/2017 |14:16Perla López |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cruz Roja Mexicana





ha enviado más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas de Oaxaca y Chiapas tras el terremoto del pasado jueves, informó Fernando Suinaga Cárdenas , presidente de la institución.

Para atender a los más de 800 mil damnificados en estas zonas, la benemérita ha desplazado a 250 paramédicos y 500 voluntarios que hacen entregas de despensas en Chiapas y en Oaxaca hay mil 500 voluntarios entre equipo paramédico, técnicos y equipo de apoyo.

Club El Universal

“Estamos presente en Oaxaca y Chiapas, en la zona del itsmo, hemos mandado más de 40 toneladas de ayuda humanitaria que salió antier en aviones hércules de la Sedena, mil despensas de la Marina salieron ayer, y también por tierra hemos mandado.

Suinaga Cárdenas detalló que la Cruz Roja hace entrega de despensas, así como kits de higiene natural, personal y para el hogar, “para que la gente tenga esta ayuda abrimos los Centros de Acopio en la Cruz Roja de Polanco, en Toluca en la delegación central, y en las delegaciones de Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, además Walmart, Superama y Supercentro nos ayudan a recibir ayuda humanitaria”.

Para aquellos que no puedan donar en especie los invitó a depositar en la cuenta 0404040406 a nombre de la institución en BBVA Bancomer . “Invitamos a todos que se solidaricen porque según autoridades hay más de 800 mil damnificados y no hay que darles una despensa sino apoyarlos en lo que rehacen su vida”.

Los centros de acopio están abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche de manera indefinida.

jlcg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.