[Publicidad]
Por notoriamente improcedente, acordó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazar la revisión del caso de extradición de Ramiro Pérez Moreno, alias “El Rama”, exjefe operativo de Los Zetas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, detenido por la Marina Armada en noviembre de 2015.
Pérez Moreno solicitó al máximo tribunal del país ordenar al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, reponer su proceso de extradición, al considerar que las jurisprudencias en las que se basó el juez para emitir una opinión jurídica no son aplicables.
“Solicita a este Alto Tribunal realice estudio sobre la aplicación de diversas jurisprudencias que fueron aplicables al momento en que se emitió la opinión jurídica y se concedió su extradición, así como la declaración de inaplicación de las mismas y con ello se ordene la reposición del procedimiento”.
Lee también Fuerzas federales detienen a líder de célula responsable del ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro
De igual forma, alias “El Rama” pidió a la Corte ejercer su facultad de atracción para conocer del amparo indirecto 349/202 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, sobre el procedimiento de extradición 20/2020”.
Antes de ser detenido, Ramiro Pérez Moreno era señalado por las autoridades de coordinar secuestros, extorsiones, y tráfico de personas, en los municipios de Villa Unión, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila, así como el trasiego de droga hacia Estados Unidos y la introducción de armas a México.
[Publicidad]
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan que Junta de Paz de Trump emite contrato para Gaza; prevé construir una instalación para tropas marroquíes

Universal Deportes
América Femenil le propina diez goles a Cruz Azul en su regreso al Estadio Banorte

Universal Deportes
Andrés Lillini y el mensaje a la Selección Mexicana Sub-20: Si eres bueno, demuéstralo todo el día

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: Chivas vs FC Dallas – Jornada 2






