México suma otros 6 mil 535 contagios de Covid-19 en 24 horas; hay 108 muertes más

Nación 25/07/2021 18:04 Redacción Actualizada 21:03
Guardando favorito...

Al corte más reciente, el país acumuló dos millones 748 mil 518 casos de coronavirus y 238 mil 424 muertes, informó la Secretaria de Salud

México acumuló, al corte de esté domingo 25 de julio, 238 mil 424 muertes por Covid-19, es decir, 108 decesos más en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, la dependencia informó que el país acumuló dos millones 748 mil 518 casos de coronavirus, lo que representa un aumento de seis mil 535 contagios, respecto al día anterior.

Lee también: “Estrategia federal de inmunización es insuficiente y está rebasada”

Con estas cifras, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Vacunación contra Covid-19 en México

En el país se han aplicado 60 millones 558 mil 289 dosis de la vacuna contra Covid-19, aunque sólo 23 millones 955 mil 609 personas han completado el esquema completo de inoculación.

Cabe recordar que el país atraviesa por una tercera ola de contagios de Covid-19, sin embargo, no se contempla un nuevo confinamiento, cierres absolutos en las actividades económicas y públicas, e incluso se considera la reapertura de centros educativos, informó el viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Así, López-Gatell  señaló que “no debe extrañar que haya espacios públicos abiertos, aun con el crecimiento de la epidemia, pero lo que sí es muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad”, ya que un nuevo confinamiento no es viable pues los mexicanos ya están cansados del tiempo que ha durado la pandemia.

Lee también: Modificación al semáforo desestima a variantes, advierten

Regreso al semáforo naranja

Derivado del alza en los contagios de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud Estatal y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México acordaron un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que, a partir de este lunes, 8 entidades -incluidas la CDMX y el Estado de México- regresan a naranja, siendo que la semana pasada eran 5 las entidades en este color del semáforo epidemiológico.

A su vez, 15 entidades estarán en semáforo amarillo y una en rojo. Es decir, que respecto a la semana pasada en México 19 entidades estaban en verde, ocho en amarillo (incluidas la Ciudad de México y el Estado de México), cinco en naranja y ninguno en rojo; sin embargo, esta semana se reportaron 15 estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y uno en rojo.

Lee también: Ahora las mamás esperan afuera de hospitales por sus hijos, internados por Covid

Así, Aguascalientes, Chiapas y Coahuila estarán en color verde, mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se ubicarán las próximas dos semanas en color amarillo.

Las entidades que estarán en naranja, al menos hasta el 8 de agosto, son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto, Sinaloa es la única que estará en rojo.

En este nuevo reporte hubo dos estados: Tabasco y Yucatán, que mejoraron su condición de riesgo, pasaron de naranja a amarillo, y los que no tuvieron modificaciones fueron Baja California Sur, Tamaulipas y Quintana Roo, que se quedaron en naranja; Campeche, Sonora y Chihuahua, en amarillo, y Aguascalientes, Coahuila y Chiapas, en verde.

ardm/nv

Temas Relacionados
Covid-19 covid-19 en México Ssa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios