México acumula 221 mil 80 muertes por Covid-19

Nación 20/05/2021 19:00 Redacción Actualizada 20:08
Guardando favorito...

Sigue aquí la transmisión completa de la Secretaría de Salud sobre los casos de coronavirus y el plan de vacunación en México, desde Palacio Nacional

Al corte de este jueves 20 de mayo, México acumuló 221 mil 80 muertes por Covid-19, esto es, 230 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 628 contagios más en el país, para dar un total de 2 millones 390 mil 140 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

También lee: Ya se puede ver la luz al final del túnel ante pandemia: Segob

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del miércoles, a nivel nacional fueron aplicadas 727 mil 638 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 24 millones 988 mil 66 dosis. Asimismo, se detalló que 11 millones 384 mil 107 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.
 

Investigan “residuos” detectados en vacunas de AstraZeneca

El laboratorio AstraZeneca enfrenta un nuevo traspié con sus vacunas contra la covid-19 que adeuda a Argentina desde hace meses. A la investigación judicial por el incumplimiento del contrato millonario que firmó con el Gobierno se agrega una investigación en la Anmat: en un control de rutina, hallaron “sedimentos” en las ampollas días antes del arribo a Buenos Aires de 3.9 millones de dosis.

Se trata de las muestras de los lotes que la representación de la farmacéutica en el país sudamericano anticipó a la autoridad regulatoria para analizar antes de su arribo a Ezeiza. Eso, según se indicó, acelera los tiempos de liberación de los lotes para su distribución y uso en la población.

Continúa leyendo: Investigan “residuos” detectados en vacunas de AstraZeneca

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios