Coparmex pide rectificar estrategia por Covid tras rebasar los 50 mil muertos

A través de un video, Gustavo de Hoyos señala que esta cifra “nos debe hacer reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos tomado mejores decisiones”

Coparmex pide rectificar estrategia, tras rebasar los 50 mil muertos por Covid
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 06/08/2020 21:22 Redacción Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que las más de 50 mil muertes a causa del Covid-19 que este jueves reportó la Secretaría de Salud, “no son, ni deben ser, una cifra más. Cada una de las vidas perdidas son hoy una ausencia de nuestra sociedad”.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter señala que esta cifra “nos debe hacer reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones”.

Subrayó que el Gobierno de México debe de revisar la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia, la cual ha cobrado hasta el día de hoy 50 mil 517 muertes y de la que se tienen contabilizados 462 mil 690 casos de contagios confirmados.

“Para el Gobierno de México llegó el momento de asumir, de manera crítica y responsable, que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse, ajustarse y corregirse, porque no queremos más casos de contagio y ausencias en nuestras familias”, manifestó.

También lee: A AMLO le pronosticaron 2 mil muertes por Covid-19, según Salvador García Soto

Agregó que la Coparmex reitera su compromiso para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros.

“Seguiremos impulsando la implementación de estrategias de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios” aseguró.

También dijo que es momento de agradecer al personal de salud que con mucha valentía, coraje y esmero arriesgaron su vida para cuidar y curar a los enfermos. 

Comentó que los ciudadanos deben apoyar con conciencia social con el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos, a manera de prevención y protección para ellos y quienes les rodean.

A las familias que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus, el presidente de la Coparmex, en representación de las empresas socias, expresó su solidaridad.

“En representación de nuestras más de 36 mil empresas socias, expresamos, con profundo respeto y cariño nuestra solidaridad a las familias de las más de 50 mil ausencias que hoy nos duelen a todos los mexicanos. Un abrazo sentido y cálido para todos”, concluyó su mensaje.
 

Con información de Ivette Saldaña

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
Coparmex Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios