El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que con el fin del periodo de Lorenzo Córdova “termina una etapa negra en el INE” y perfiló que el expresidente del instituto y el exsecretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, podrían ser sujetos a investigación por supuestas irregularidades.

En entrevista en Tabasco, luego de inaugurar el estadio de beisbol Centenario, fue cuestionado sobre la nueva etapa del INE y expuso que “ya aparecerán seguramente algunas series de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Jacobo”.

Sobre un supuesto carpetazo por parte del presidente del INE a investigaciones sobre irregularidades electorales cometidas por Enrique Peña Nieto, dijo que “por muy Lorenzo Córdova que sea no tiene facultades de Ministerio Ppúblico. Entonces, habrá que revisar que fue en lo que fallaron”.

Además, defendió el proceso y a los nuevos consejeros del INE, en especial a Jorge Montaño, quien, dijo, es un tabasqueño de reconocida trayectoria y conocedor del Derecho electoral.

Cuestionado sobre el fin de periodo de Lorenzo Córdova al frente del INE, dijo: “Termina una etapa negra en el Instituto Nacional Electoral y el lunes iniciará una nueva etapa con la presidenta y los tres consejeros”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses