Conapred pide que trabajadoras del hogar se queden en casa con pago íntegro

29/03/2020
|
16:52
|
Diana Lastiri
Conapred pide que trabajadoras del hogar se queden en casa con pago íntegro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Conapred pide que trabajadoras del hogar se queden en casa con pago íntegro

29/03/2020
16:52
Diana Lastiri
-A +A
El Conapred pidió no aumentar la carga laboral de las personas trabajadoras del hogar que viven en las casas de sus empleadores

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó a los empleadores a que garanticen la salud y el pago íntegro del salario de las trabajadoras del hogar para que puedan cumplir con la recomendación del gobierno federal de quedarse en casa por el coronavirus.

Mediante un comunicado, el Conapred pidió no aumentar la carga laboral de las personas trabajadoras del hogar que viven en las casas de sus empleadores ya sea para atender a los niños, que actualmente no tienen clases, como para cuidar a quienes presenten síntomas de padecimientos que pongan en riesgo su salud.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar que se conmemora mañana, 30 de marzo, el Conapred recordó que en México 2.4 millones de personas se dedican a esta labor y solo el 98% de ellos cuentan con un contrato mientras que el 12% son quienes tienen alguna prestación laboral.  

“En el momento actual el Conapred exhorta a las personas empleadoras, en la medida de lo posible a preservar los trabajos de este sector de la población, garantizar que se queden en casa y pagarles el monto íntegro de su salario dados los riesgos a la salud que implica el traslado, cuidar su salud y contribuir a los gastos en caso de que se enferme”, indicó la Comisión.

Recordó que los empleadores pueden inscribir a las trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la página electrónica del mismo.

“Si no vives en la casa en donde trabajas, #QuédateEnCasa, y recuerda que debes recibir tu sueldo íntegro”, señaló.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios