Compraron palco dos años antes del Mundial del 86

Funcionarios de Pronósticos adquirieron espacio en el Estadio Azteca y un departamento de lujo en Acapulco para disfrute personal, de su familia y amigos

Compraron palco dos años antes del Mundial del 86
El palco en el Estadio Azteca tiene una vigencia de 44 años y el valor total del premio es de 20 millones de pesos, señalaron autoridades. Foto: LOTERÍA NACIONAL
Nación 17/06/2021 04:00 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 04:00
Guardando favorito...

En 1984, dos años antes del Mundial de Futbol México 86, funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública compraron un palco en el Estadio Azteca, el cual era destinado para el disfrute exclusivo de los funcionarios del organismo, sus familias y amigos, y lo mismo ocurría con un lujoso departamento en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, denunció Margarita González Saravia Calderón, directora General de la Lotería Nacional (Lotenal).

En entrevista en Palacio Nacional, tras detallar el sorteo del próximo 15 de septiembre en el que se rifará este palco, así como otras 21 propiedades —entre ellas residencias de Joaquín El Chapo Guzmán y Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos—, la titular de la Lotenal reveló que se buscan más palcos que hayan sido comprados por el gobierno federal para rifarlos.

“El palco se adquirió en 1984 por funcionarios de Pronósticos, pese a que no es una función de ese organismo comprar esos espacios para el uso de ellos, y, siguiendo la misma línea del Presidente de no a la corrupción, se decidió que ese bien tenía que rifarse. Tiene una vigencia de 44 años y el valor total del premio, tanto en especie como en efectivo, es de 20 millones de pesos”, dijo.

También lee: Palco en el Azteca y departamento en Acapulco para disfrute de funcionarios, sus familiares y amigos: Lotenal

El palco tiene excelente ubicación, 20 asientos, baño, cocineta, cuatro lugares de estacionamiento, 10 años de mantenimiento pagado y quien se lo gane tendrá derechos sobre él hasta 2065.

Sobre el departamento con vista a la bahía de Acapulco, Guerrero, la titular de la Lotenal informó que se encuentra en la Zona Dorada, con una extensión de 250 metros, y valuado en 11 millones 910 mil pesos.

“Está junto a la playa, tiene entrada al mar de manera directa, alberca de condominio y está en la Zona Dorada, en una excelente ubicación”, dijo.

También lee: Así es el lujoso palco A-37 del Estadio Azteca y la casa en Acapulco de la nueva rifa de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este sorteo se busca devolver al pueblo los bienes que han sido confiscados y lo que se obtenga se destinará al desarrollo del país, al bienestar, que se ocupe para la educación, la salud y la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre, insistió.

El premio mayor

González Saravia Calderón detalló que el sorteo comprende, aparte del palco en el Estadio Azteca, ocho casas-habitación, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho.

Confirmó —como lo dio a conocer EL UNIVERSAL desde el pasado 23 de mayo— que el premio mayor es la residencia que fue propiedad de El Señor de los Cielos en el Pedregal de San Ángel, la cual incluye cuatro habitaciones, vestidor, clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín en una superficie de 3 mil metros cuadrados y una construcción de 2 mil metros cuadrados. Su valor en premio de especie en efectivo es de 77 millones 260 mil pesos.

También lee: Directivos de Pronósticos de Miguel de la Madrid, quienes compraron palco en Estadio Azteca

“La casa que fue de El Chapo en Culiacán, Sinaloa, tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín frontal, a siete minutos del parque de Culiacán, con una superficie de 395 metros cuadrados, construcción de 261 y valor de 3 millones 640 mil pesos”, indicó.

Informó que para el sorteo se tendrá un tiraje de 2 millones de cachitos, con un costo de 250 pesos cada uno, y todos los premios incluyen los impuestos y los gastos de escrituras.

También lee: Avaddon cumple amenaza; revela datos de Lotenal

La funcionaria dijo que desde este viernes en la Zona Metropolitana del Valle de México ya se estarán vendiendo los billetes, y el lunes próximo en toda la República Mexicana.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios