"Como si fuera domingo"; el video del paseo por la Condesa de López-Gatell

En este video, Hugo López-Gatell pasea acompañado y, de acuerdo con la autora de las imágenes, el subsecretario parecía muy tranquilo y relajado

Video exclusivo: López-Gatell pasea en la Condesa
Fotografías: Especial
Nación 11/03/2021 16:34 Redacción Actualizada 21:08
Guardando favorito...

Como un paseo dominguero, tranquilo y relajado, con ropa casual y sin cubrebocas al momento de ser captado, Hugo López-Gatell caminaba por la Condesa, uno de los barrios más céntricos de la Ciudad de México en medio de su convalecencia de Covid-19, así lo relata Adriana Gómez, quien tomó el momento.

“Súper relajado, como si fuera cualquier persona común y corriente, caminando en el parque que no tiene ningún tipo de responsabilidad en un domingo, ya sé que no fue domingo pero haz de cuenta ese tipo de relax de fin de semana”, dijo Adriana en entrevista con EL UNIVERSAL.

Eran alrededor de las 17:00 horas del miércoles, apenas dos horas antes de que el funcionario reapareciera vía remota en la conferencia vespertina luego de convalecer de Covid-19 al cual dio positivo hace poco más de dos semanas.
“(Se veía) muy sano”, cuenta Adriana.

También lee: México acumula 193 mil 142 muertes por Covid-19, a un año de declararse emergencia mundial

Más tarde, López-Gatell diría que ya no tenía síntomas, tenía alta médica pero no epidemiológica porque en su más reciente prueba había aún dado positivo al virus.

“Cuando yo lo veo,  él pasa al lado mío y ni él ni su novia traen cubrebocas y todo el tiempo que los sigo de lejos en el video no trae cubrebocas”, añade. “Pasó al lado mío y físicamente no hay forma que no lo reconozcas y más sin cubrebocas, no hay oportunidad de confundir”, relata.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció el miércoles pasado en la conferencia vespertina sobre Covid-19 en México de manera virtual, donde afirmó que se realizó una prueba PCR que dio positivo de nuevo, por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales.

“Me incorporo hoy, saludo a los reporteros que están en Palacio Nacional, después de 19 días, lo comentó como lo dijeron el doctor Alomía, el doctor López Ridaura y el doctor Ricardo Cortés; ya estoy completamente recuperado, me siento con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid” dijo. 

El funcionario resaltó que este miércoles asistió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para realizarse una prueba Covid y comprobar si la falta de sintomatología indicaba que ya era negativo al virus, pero el resultado fue positivo.

“Hoy me hice la prueba, estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, se hizo la prueba en el INDRE, di positivo, lo que significa que tengo una carga viral lo suficiente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica, por ello no podré reincorporarme a las actividades normales, pero sí, por la vía virtual y unos días más por esta vía y esperando que pase a ser negativo y me pueda incorporar a las actividades presenciales”, explicó.

Durante la conferencia vespertina, López-Gatell fue cuestionado por las imágenes que circularon en redes sociales en las que aparece él acompañado de una mujer en calles de la colonia Condesa, Ciuda de México, por lo que el funcionario no negó ni afirmó el hecho, solo aprovechó el momento para criticar a los medios de comunicación.

“Esto hace referencia a la lamentable realidad de tener medios de comunicación, sobre todo los corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad por razones en algunos casos de lucro, seguramente es más lucrativo sacar noticias de ese tipo. Sigo esperanzado en que estos grupos que son dueños de los medios de comunicación, los columnistas que viven de parte del morbo, de la intriga y tienen un nivel bajo en términos de calidad periodística ojalá suban el nivel, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas”.

acmr

Comentarios