X

Nuevo Frente Frío pegará este fin de semana

El fenómeno causará bajas temperaturas y lluvias

Clima MÉXICO Nuevo Frente Frío pegará este fin de semana
Clima MÉXICO Nuevo Frente Frío pegará este fin de semana
Nación 07/01/2022 15:14 Redacción CDMX Actualizada 15:14
Guardando favorito...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana entrará un nuevo Frente Frío a México.

Para hoy el Frente Frío 20 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ambos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Yucatán. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México.


PRONÓSTICO PARA EL SABADO 8 DE ENERO

El Frente Núm. 20 se encontrará en proceso de disipación sobre la costa de Tamaulipas en horas de la mañana, ocasionando lluvias aisladas en dicha entidad, se espera que durante la tarde deje de afectar al país.

Lee también ¿A qué hora lloverá hoy en CDMX?
 
Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío sobre la frontera norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas fuertes sobre los estados del norte del país.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 9 DE ENERO

Durante este día, el nuevo frente frío (Núm. 21) ingresará en el norte y noreste de México, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste del país. Mientras que la masa de aire polar que impulsará al frente provocará marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sigue el clima EN VIVO

 

cg

Temas Relacionados
clima México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones