La (FGR) informó que sus peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron irregularidades en la necropsia practicada al cuerpo del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), , asesinado el día en que el capo Ismael Zambada García, y el Chapito Joaquín Guzmán López se reunieron en un rancho de Culiacán.

A través de una tarjeta informativa, la FGR reportó que el cuerpo del exalcalde de Culiacán recibió cuatro disparos en las piernas, presentaba un fuerte hematoma en la cabeza y que el video dado a conocer por la sobre lo que le habría ocurrido al político tiene sonido y sólo se escucha un disparo.

Además, la Fiscalía General de la República afirmó que los empleados de la gasolinería, en la que fue atacada de manera directa y la camioneta que presuntamente transportaba a Cuén Ojeda, no refieren haber escuchado disparos.

Lee también

Asimismo, la FGR señaló que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta y que no hay mecánica de hechos del evento.

“No se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo y habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.

“Tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”, acusó.

Lee también


mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses