22 | SEP | 2019

Capturan por explotación laboral a 2 en Hidalgo

12/06/2019
04:35
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
Los tratantes de personas fueron sorprendidos con un grupo de 16 hombres y mujeres en dos autos

[email protected]

Pachuca, Hgo.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la policía estatal, aseguró a dos sujetos por explotación laboral, luego de que fueron sorprendidos con un grupo de 16 hombres y mujeres, quienes eran obligados a trabajar sin remuneración.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, elementos policiacos detectaron dos vehículos con exceso de ocupantes que circulaban sobre el bulevar Nuevo Hidalgo en la capital del estado.

Señaló que se les marcó el alto a las unidades tipo Figo, con placas de Morelos, donde había varios pasajeros de diversas edades, entre ellos algunos adolescentes.

Al realizar la inspección de los vehículos los conductores y responsables de las 16 personas se identificaron con las iniciales M.A.T.B., de 27 años de edad, y J. F.R., de 29 años.

Los hombres dijeron ser originarios de Chicoloapan, en el Estado de México, y Las Peñitas, en Querétaro, y señalaron pertenecer a una casa hogar de Chicoloapan en la entidad mexiquense.

En tanto que los tripulantes de los automóviles, entre los que había ocho adolescentes, acusaron que a diario eran trasladados a la ciudad de Pachuca, donde eran obligados a vender diversos productos en el primer cuadro de la capital hidalguense sin que recibieran remuneración alguna.

Ante ello, los dos hombres que manejaban las unidades fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, en tanto que las víctimas, entre las que había varias mujeres, fueron resguardadas y canalizadas a las instancias correspondientes para su atención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios