Cancillería dará a sindicato 2 mdp en ropa deportiva

Lanza licitación para adquisición de chamarras, playeras polos y pants, así como uniformes de futbol; logotipo de SRE y de gremio debe destacar, de acuerdo con documento

Cancillería dará a sindicato 2 mdp en ropa deportiva
En cinco partidas presupuestales la SRE busca obtener 841 chalecos para personal operativo de base. Fotos: Especiales.
Nación 16/05/2021 03:10 Pedro Villa y Caña Actualizada 05:38
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una licitación para la compra de miles de chamarras, playeras polos y uniformes deportivos para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE (SNTSRE), y en la que se prevé, podría desembolsar poco más de 2 millones de pesos.

En la licitación NIA-00500- 0999-E24-2021, disponible en la plataforma CompraNet, se indica que la Dirección General de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales, a través de la Dirección General Adjunta de Adquisiciones y Control de Bienes, busca adquirir 200 chamarras con el logo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRE; mil 300 pants con sudaderas y mil 300 playeras tipo polo. Además, piden 121 uniformes varoniles para jugar futbol.

Leer también: SRE gastará 83 mdp para cambiar a diplomáticos

También, en cinco partidas presupuestales se buscan obtener 841 chalecos para personal operativo de base, 60 uniformes para practicar basquetbol y 110 para voleibol mixto.

La mañana del 11 de mayo se informó que hay cinco empresas interesadas en obtener este contrato, cuyas propuestas, en promedio, suman poco más de 2 millones de pesos. El fallo, de acuerdo con la licitación, será dado a conocer este martes 18 de mayo al mediodía.

a5-12_125699843.jpg

Logotipo de sindicato

En la primera partida identificada como “Chamarras distintivas para el personal operativo de base de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, se pretenden adquirir 200 chamarras de tela timberland 100% poliéster, impermeable con forro milenio, 100% nylon en color azul petróleo con vivos en color blanco y rojo en el frente, bolsas y hombros.

Pero además del logo institucional de la Cancillería, deberá llevar el del Sindicato Nacional de Trabajadores de SRE y la leyenda “Comité Ejecutivo Nacional del SNTSRE”, bordado de 5X5 centímetros, con hilo 100% poliéster color blanco en el lado izquierdo de la chamarra, a la altura del tórax.

Leer también: Finanzas y salud preocupan a la mayoría

Mismas características en la partida dos identificada como “Conjunto deportivo de dos piezas”, en donde se busca obtener mil 300 piezas con un pantalón de tela Rhinsport composición 100% poliéster con tecnología Dri-FIT, color negro”, y también con las especificaciones para destacar al sindicato.

En la partida cinco en la que se busca comprar 841 chalecos para el personal operativo de base de la Secretaría de Relaciones Exteriores que participan en eventos culturales, sociales, recreativos y deportivos, se especifica que deberá contener “los logotipos de los sindicatos y su leyenda de cada uno de ellos, estampado en serigrafía en el lado izquierdo del frente de la playera”.

a5-11_125699819_1.jpg

También, “la SRE obtendrá 60 uniformes unitalla para basquetbol mixto, en tela dry-tech plus, microfibra 100% poliéster, con tecnología para evitar la transpiración, además de 11 uniformes unitalla para porteros de futbol varonil. Dos conjuntos por equipo deberán ser talla extra-grande, uno para dama y otro para caballero”.

“Cada equipo deberá tener diferente combinación de colores, a fin de que se distinga cada uno de ellos, por lo que al día hábil siguiente a la fecha de notificación del fallo el proveedor adjudicado presentará un catálogo de uniformes a fin de que se lleve a cabo la elección de los mismos. Dos conjuntos por equipo deberán ser talla extragrande, uno para dama y otro para caballero”, detalla.

Leer también: SRE paga más de 2 mdp para congreso

En diciembre pasado, El Gran Diario de México informó que, pese a la alerta sanitaria en el país por el aumento de contagios por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un contrato de más de 2 millones 130 mil pesos para financiar el Congreso Ordinario del SNTSRE en Oaxtepec, Morelos, en donde se reunieron más de 150 personas, aunque las autoridades de salud habían llamado a evitar reuniones masivas para disminuir los contagios, que en ese momento se encuentran en aumento.

a5-13_125699840.jpg

La Cancillería mexicana aseguró que la reunión gremial se realizó con todas las medidas sanitarias ante la contingencia y que a los asistentes se les aplicaron hasta dos pruebas PCR y rápidas en algunos casos.

Leer también: “Congreso de sindicato de la SRE, con medidas de higiene”

“El Congreso Ordinario 2020 se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre bajo todos los protocolos y normas de seguridad establecidas por Salud”, indicó la dependencia federal.

a5-14_125699839.jpg

Guardando favorito...

Comentarios