[Publicidad]
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajó a Nueva York para participar en el 78 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Bárcena participará en el Debate General de Alto Nivel, con más de 160 delegados, entre jefes y jefas de Estado, y titulares de cancillerías de todo el mundo.
Además, Bárcena sostendrá encuentros con sus homólogas y homólogos del mundo y participará en reuniones que permitirán avanzar en la agenda internacional que apuntala México.
Desde este lunes 18 de septiembre comienza su participación con la inauguración de la Cumbre ODS, plataforma central de las Naciones Unidas para que las y los jefes de Estado y de Gobierno aporten liderazgo político en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Lee también: Incumple 4T con descentralización de dependencias
El pasado 13 de septiembre, Juan Ramón de la Fuente concluyó su labor como embajador de México ante la ONU, después de poco más de cuatro años en la misión permanente ante las Naciones Unidas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
"La presidenta Sheinbaum me aseguró que no habrá impunidad", dice Elvis Guerra tras ataque en su contra; ofrecen medidas de protección

Tendencias
¿Cuándo ver la Luna de Cosecha en septiembre de 2026 desde México?; fecha, origen y guía para observarla

Metrópoli
Últimos días para ver la exposición Códice Azcatitlan; descubre la historia del imperio mexica y pasajes de La Conquista

Nación
"La injerencia no resuelve los problemas y provoca violencia", afirma Sheinbaum desde Culiacán; reitera apoyo a gobernadora interina






