16 | SEP | 2019

Buscan perspectiva de género en PEF 2020

12/09/2019
03:12
Alexis Ortiz
-A +A
Peticiones de los legisladores se enviarán a la Mesa Directiva de la Cámara Baja y a Hacienda

[email protected]

Senadoras y diputadas de distintos partidos, así como organizaciones sociales, acordaron trabajar para que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año tenga una perspectiva de género y proteja los derechos de las mujeres.

Luego de participar en la Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil contra la Violencia, por los Derechos Humanos, Presupuesto 2020, señalaron algunos de los temas para los que se deben destinar recursos.

Expresaron que el PEF debe contemplar dinero para dar más apertura al tema de la sexualidad; realizar una campaña masiva para hombres y comunidades indígenas sobre los derechos de las mujeres; impulsar la reparación integral del daño; que los cuerpos de seguridad tengan certificaciones en género y derechos humanos; mejorar la impartición de justicia; implementar la perspectiva de género en la educación, y que aumente la participación política de ellas.

Todas estas peticiones se harán llegar a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y posteriormente a Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Al inaugurar la conferencia, la panista Laura Angélica Rojas hizo un llamado al Congreso para aprovechar este año legislativo e implementar leyes que combatan la violencia de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios