[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expuso que el Banco del Bienestar y Financiera del Bienestar van a unificarse paulatinamente, pero por el momento seguirán como entidades separadas.
“No tenemos contemplado abrir nuevas sucursales (del Banco del Bienestar) a menos que haya necesidad en algún lugar en particular”, señaló.
Explicó que Financiera para el Bienestar da créditos con baja tasa de interés, y también recibe las remesas. Y destacó que va a ayudar con el programa de vivienda de bajo costo, para dar los créditos a bajo costo.
“Va a ser para las personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos y que su tasa no exceda el 30% de su salario, y siempre va a pagar lo mismo”, dijo.
Mientras que el Banco del Bienestar se encarga de la bancarización de millones de personas para la entrega de los recursos de los programas sociales.
[Publicidad]
“Eso permite hacer transacciones monetarias que ya son electrónicas y no requiere del dinero. Pero México hizo una bancarización impresionante en el sexenio de López Obrador”, apuntó.
uul/apr
[Publicidad]












