Velan armas contra López-Gatell en el Senado

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Velan armas contra López-Gatell en el Senado
Foto: Archivo
Nación 12/10/2021 12:48 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:48
Guardando favorito...

Senadoras y senadores de oposición nos comentan que se están preparando para cuestionar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien deberá de comparecer ante el Senado de la República el viernes.

Nos dicen que por más que la mayoría de Morena buscó evitar la comparecencia por más de un año del polémico médico, será en la Glosa del Tercer Informe donde deberá rendir cuentas por los más de 280 mil fallecidos oficialmente.

Aunque el líder de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal, logró que la comparecencia no fuera ante el pleno, nos aseguran que varios de los legisladores de oposición preparan una serie de temas sobre los cuales pedirán al funcionario que informe y que explique.
 

A los muchos temas polémicos y contradicciones que juegan en contra del otrora llamado “rockstar” de la 4T, se le suman sus declaraciones en contra de los niños que están obtenido amparos para vacunarse, además de la diferencia existente entre las vacunas entregadas por los proveedores y las aplicadas, que alcanza la cifra de más de 17 millones.

Nos hacen ver que esta vez López-Gatell llega al Senado con mucho mayor desgaste político, y con mucho menor apoyo de Palacio Nacional, donde cada día tiene menos fans y más cuestionamientos.
 

grg

Comentarios