Regresaron las taquizas a Palacio Nacional

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Regresaron las taquizas a Palacio Nacional
Foto: Bernice Fregoso
Nación 28/09/2021 12:06 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:06
Guardando favorito...

Nos comentan que ayer con el evento de la celebración de la consumación de independencia en la que se reunieron alrededor de 2 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México regresaron las tradicionales recepciones en Palacio Nacional en fiestas patrias.

Nos recuerdan que en sexenios pasados - o como le llaman cada mañana en las conferencias mañaneras, el periodo neoliberal- los presidentes en turno agasajaban a diplomáticos, empresarios y gabinete tras cada celebración del Grito de Independencia.

En la administración del presidente López Obrador esta tradición se llevó a cabo la noche del 15 de septiembre de 2019, en su primer Grito, y el año pasado quedó suspendido con motivos de la llegada de la pandemia del Covid-19.

Pero ayer, el gobierno federal buscó retomar esta deliciosa tradicional y agasajó a más de 200 selectos invitados con un convivio en el Patio Central en donde se sirvieron desde tacos al pastor hasta pambazos y tlacoyos de frijol, así como aguas de sabor.
 

Y por si había espacio en el estómago, una docena de carritos localizados en los alrededores del Patio Central ofrecían una gran diversidad de dulces típicos mexicanos.

Nos detallan que esta fiesta inició a las 18:00 horas y que el presidente López Obrador, después de recibir en su oficina a diversos diplomáticos bajó y convivió con el resto de los invitados VIP.
 

Lea también: "Es tiempo de perdón y respeto", dice AMLO en bicentenario de consumación de la independencia

grg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios