Nos comentan que ayer con el evento de la en la que se reunieron alrededor de 2 mil personas en el Zócalo de la regresaron las tradicionales recepciones en Palacio Nacional en fiestas patrias.

Nos recuerdan que en sexenios pasados - o como le llaman cada mañana en , el periodo neoliberal- los presidentes en turno agasajaban a diplomáticos, empresarios y gabinete tras cada celebración del Grito de Independencia.

En la administración del presidente López Obrador esta tradición se llevó a cabo la noche del 15 de septiembre de 2019, en su primer Grito , y el año pasado quedó suspendido con motivos de la llegada de la pandemia del Covid-19 .

Pero ayer, el gobierno federal buscó retomar esta deliciosa tradicional y agasajó a más de 200 selectos invitados con un convivio en el Patio Central en donde se sirvieron desde tacos al pastor hasta pambazos y tlacoyos de frijol , así como aguas de sabor.

Y por si había espacio en el estómago, una docena de carritos localizados en los alrededores del Patio Central ofrecían una gran diversidad de dulces típicos mexicanos .

Nos detallan que esta fiesta inició a las 18:00 horas y que el presidente López Obrador , después de recibir en su oficina a diversos diplomáticos bajó y convivió con el resto de los invitados VIP .

Lea también:

grg