Quién es quién en la nómina de Palacio Nacional

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Quién es quién en la nómina de Palacio Nacional
Foto: Carlos Mejía
Nación 14/07/2021 11:45 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:57
Guardando favorito...

Lo que sigue siendo una incógnita es el cargo que tiene la señora Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de presentar el “Quién es quién de las noticias falsas de la semana” en la conferencia de prensa de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador todos los miércoles.

Pese a que se ha pedido a Comunicación Social de la Oficina de Presidencia que informen sobre el cargo de la señora Vilchis, quien descalifica el trabajo de medios y pone apodos a periodistas, cono “El Pinocho” de la semana, hasta el día de hoy no han informado sobre algo tan básico.

Nos hacen ver que al buscar su nombre en Nomina Transparente, plataforma oficial a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en donde se detallan los puestos y salarios de los funcionarios del gobierno federal, no aparece ningún dato sobre Ana Elizabeth García Vilchis.

Nos recuerdan que el primer miércoles que se presentó esta sección se le adjudicó el cargo de “directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia”, sin embargo, su nombre no aparece de manera oficial.

La única información pública sobre la señora García Vilchis es que era candidata a diputada plurinominal suplente en el estado de Puebla inscrita por Morena.

Valdría la pena que la Presidencia dejará claro cuál es el estatus de la morenista, cuál es su cargo, y desde luego, cuál es su salario y si ha cumplido con los requisitos académicos necesarios y ha presentado sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses, como lo pide la ley para todos los servidores públicos.

¿Quién es quién en la nómina de Palacio Nacional?

grg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios