Portazo a diputados con experiencia

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Portazo a diputados con experiencia
Foto: Especial
Nación 16/06/2021 12:41 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Después de la elección del pasado 6 de junio varios diputados y diputadas con experiencia legislativa fueron desplazados, o simplemente ni se les consideró para la reelección legislativa en San Lázaro.

Nos hacen notar que la 65 Legislatura, que arranca el próximo 1° de septiembre, no estarán los últimos presidentes del Congreso de la Unión: el morenista Porfirio Muñoz Ledo, la panista Laura Rojas y la priista Dulce María Sauri.

Muñoz Ledo no fue candidato para la reelección por su partido y acusó a su actual líder nacional, Mario Delgado, de frenar su elección consecutiva por haber sido tan crítico con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Laura Rojas, quien se destacó al frente de la Cámara en momentos turbulentos, simplemente el PAN la envió a competir sola, sin alianza opositora, por el Distrito 4 con cabecera en Lerma, Estado de México, y perdió.

Dulce María Sauri, una de las políticas más experimentadas en el Congreso mexicano, se autodescartó para reelegirse como diputada federal, y dijo que ella concluiría su encargo el próximo 31 de agosto, junto con su presidencia. Pero nos cuentan que en el tricolor tampoco le ofrecieron que se quedara como legisladora.

¿Hará falta su experiencia?

grg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios