A más tardar el próximo martes 5 de octubre se definirá el estatus que le dará el Senado al grupo plural de legisladores recientemente creado.

Una de las propuestas que se pondrá en la mesa de la Jucopo es que a los 5 senadores que integran la nueva agrupación se les otorgue voz en ese órgano de gobierno , con derecho a participar en las rondas de oradores durante las sesiones plenarias , pero sin presupuesto ni acceso a presidir alguna comisión legislativa.

Los senadores del grupo plural pretenden presentarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que hará a las instalaciones del Senado el próximo 7 de octubre para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez , y solicitarle una audiencia para detallarle sus propósitos.

La idea principal de los senadores, nos dicen, es exponerle que no son un grupo antigobierno ni radical, pero sí se opondrán a reformas que, bajo su perspectiva, no beneficien al país.

Su perfil como grupo legislativo, explicarán, será moderado y de centro, como el que adoptaron ayer durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández .

grg