Naranja, el partido más deseado

Bajo Reserva Exprés. Movimiento Ciudadano es el partido político que todos querrán conquistar en la próxima legislatura, ¿por qué lo necesitan?

Bajo Reserva Exprés. Naranja, el partido más deseado
Foto: Archivo
Nación 23/08/2021 11:56 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 16:16
Guardando favorito...

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará este día las posiciones que ocupará cada partido en la Cámara de Diputados.

Nos dicen que Morena y sus aliados alcanzarán unas 278 curules, mientras que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano tendrán unas 222.

Así, nadie tendrá mayoría absoluta, y aunque Morena y sus aliados sí podrían pasar iniciativas simples, no podrán hacer cambios constitucionales.

Nos hacen ver que quien se convertirá en un aliado estratégico, ya sea para el grupo de la autollamada Cuarta Trasformación, que encabeza Morena, como para el bloque opositor integrado por PAN-PRI-PRD, es Movimiento Ciudadano, quien ya ha dado muestras de ir con los opositores, aunque no es parte del mismo.

Incluso, una parte de esa fuerza política, aseguran, realiza negociaciones con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. Es MC, nos dicen, el partido más deseado de la legislatura que inicia este 1 de septiembre. ¿Quién lo conquistará?
 

grg/acmr
  

Comentarios