Morena zopilotea las Afores

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Morena zopilotea las Afores
Foto tomada de Twitter @EdelmiroSantos
Nación 13/05/2021 12:39 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 12:49
Guardando favorito...

Susto y mucha suspicacia causó ayer la versión de que Morena en la Cámara de Diputados iba por nacionalizar las Afores para poder financiar los grandes proyectos de infraestructura de la autollamada Cuarta Transformación.

La información surgió de una supuesta carta del legislador Edelmiro Santiago Santos, en la que detallaba la intención de que el gobierno federal se apropiara de los fondos de pensiones para financiar el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Sin embargo, todo quedó en susto, o más bien en delito, pues tanto el diputado como su coordinador de bancada se apresuraron a desmentir el documento.

Aseguraron que la carta era falsa, que no tenía acuse de recibo y que incluso la firma era apócrifa.

Los morenistas prometieron una investigación y que harían las denuncias correspondientes. Se trató, nos dicen, de una carta falsificada, no de una filtración de un documento que en realidad existiera. Más les vale a los ahorradores que así haya sido, y que todo haya quedado en el puro susto, pues por ya varios años Morena ha estado zopiloteando las Afores.

rmlgv/hm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios