Después de que esta mañana los senadores de Morena , José Narro y Gabriel García decidieron apoyar a Higinio Martínez en su aspiración de presidir la Mesa Directiva del Senado, el panorama se configuró para un tiro directo entre Higinio Martínez y Alejandro Armenta.
Escenario 1: si Higinio Martínez gana la votación interna y se convierte en el elegido por Morena para que sea su propuesta como bancada para presidir la Mesa Directiva, sería un triunfo para el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre Ricardo Monreal .
Aunque también hay quien menciona que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum tendría una victoria aquí, pues muchos la identifican como cercana a Higinio, pero el mismo senador mexiquense ha dicho que él aún no expresa a quién apoya en la contienda presidencial y que será en los próximos días cuando lo dé a conocer.
Escenario 2: Si Alejandro Armenta obtiene la presidencia del Senado, Ricardo Monreal se afianza como coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, pues nos recuerdan que Armenta es cercano a Monreal.
Cabe recordar que aunque Monreal fue cuestionado por varios senadores este martes por su “lejanía” del presidente López Obrador y del proyecto, aún nadie ha solicitado su remoción de la coordinación.
Nos explican que los senadores cercanos a Monreal aún siguen siendo más que los morenistas del ala radical .
En estos momentos ya se vota.
grg
[Publicidad]
[Publicidad]


