Senadores y diputados de Morena, junto con sus aliados tienen listo el regalazo o decretazo para que el presidente hablé sin cortapisas durante la inauguración del s ( AIFA ) el próximo lunes.

Hoy, se le dará luz verde en el Senado al decreto que precisa y establece que la difusión de la consulta popular sobre la revocación de mandato del próximo 10 de abril “no es propaganda”, por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal, aun en veda .

Ayer en comisiones el decreto fue avalado con los votos de Morena , PT y el Partido Verde . En el pleno solo necesita el aval de la mayoría simple que se obtiene con estos tres partidos, así que sin importar cómo vote la oposición el decreto será aprobado.

Luego de que hoy se le dé luz verde en la Cámara Alta y sea publicado en el Diario Oficial de la Federación de mañana el regalazo estará listo para usarse el lunes en la inauguración de una de las obras emblemáticas de este gobierno.

Las controversias legales vendrán después, pero por lo pronto, hay vía libre para la autopromoción para el ejercicio de Revocación de Mandato.

Un regalo muy útil.

grg