Nos platican que a las cuentas de cientos de nunca llegó un bono de fin de año que venían recibiendo de manera periódica en las pasadas legislaturas y que asciende a 100 mil pesos para cada uno.

El problema, nos cuentan, es que no se trata de la austeridad republicana, sino de nada menos que una maniobra de los coordinadores parlamentarios quienes recibieron estos recursos, pero que no los están repartiendo a sus legisladores. Al menos, así lo acusan diputadas y diputados.

Nos dicen que el fenómeno ocurrió en la mayoría de los grupos parlamentarios, lo que ha generado molestias entre las y los congresistas. Solo en la bancada del PRI , nos cuentan, don Rubén Moreira recibió casi 7 millones de pesos que no ha repartido.

En los chats del grupo parlamentario tricolor circula la copia de un cheque por 100 mil pesos que recibió un legislador el año pasado, al tiempo que las y los compañeros de esa bancada nomás no dejan de preguntarse qué pasó con ese recurso, y qué está haciendo con él la coordinación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg

[Publicidad]