Varias son las preocupaciones que en estos días aquejan al PRI . Nos comentan que en la reunión que mañana sostendrá el líder nacional del partido con los expresidentes y expresidentas del Revolucionario Institucional hay más de un tema de angustia.

Nos dicen que el primero, aunque no es el único, es de los resultados electorales que ha entregado la actual dirigencia nacional, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas , y cuál será el futuro de la misma. Otro tema toral, nos dicen, es la manera en cómo se apoyará a los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo , y Coahuila, Miguel Riquelme , para que se logre competir con buenos candidatos y una buena estrategia y no "entreguen la plaza" a Morena y el gobierno federal en las elecciones de 2023.

Los últimos dos bastiones del priismo estarán en juego el 2 de junio del próximo año y hay temor de que los resultados puedan ser similares a los de Hidalgo y Oaxaca, que en las pasadas elecciones recibieron una paliza electoral por parte de Morena .

El tercer tema, nos comentan, es el de la preocupación de algunos de los y las exlíderes priistas por la moratoria legislativa que el PRI y los partidos de la alianza, el PAN y el PRD declararon, y que consideran que este decisión puede generar una parálisis en el Congreso que redunde en molestias de los ciudadanos.

Aseguran que se debe evaluar los méritos de cada una de las iniciativas, y votar en contra si se está en desacuerdo, pero no cerrarse al debate.

También lee:

ed