Como gato boca arriba, empezó su defensa legal y mediática luego de que Argentina diera luz verde a un proceso de extradición hacia México, y de entrada, lanzó la amenaza de sacar de su videoteca nuevas imágenes en las que aparecen funcionarios que actualmente se encuentran en altos puestos del gobierno federal.

“No quiero seguir dando a conocer más videos e información sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México… No quiero hablar de Thalía Lagunas , oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No quiero hablar de Reyna Basilio , jefa de compras de Pemex. No quiero hablar de Horacio Duarte , y así puedo seguir. Son personas, hoy del más alto nivel, cercanas a Andrés Manuel.

“Ya por favor déjenme, por favor en paz, todos ellos y muchos otros fueron a mis oficinas y bla, bla, bla“, dijo Ahumada en una entrevista con el periodista Manuel Feregrino, en el espacio en Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva .

Doña Thalía Lagunas fue subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal de 2003 a 2007. Reyna Basilio, fue inhabilitada por 15 años en 2014 en la Ciudad de México, al colaborar en el proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro, y en 2017, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México anuló dicha sanción, sin exculparla de delitos.

En abril de 2019, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García , la nombró titular de la Coordinación de Procura y Abastecimiento para Transformación Industrial de Pemex.

Horacio Duarte, es ahora administrador general de Aduanas y en la época de los videoescándalos era diputado federal en la LIX Legislatura.

¿Estaremos cerca de una nueva temporada de videoescándalos?

También lee:

ed