Fiscalía pierde la información sobre el viaje de Ancira

Bajo Reserva Exprés

Salida de Alonso Ancira del Reclusorio
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 12/05/2021 13:52 Periodistas de EL UNIVERSAL Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Nos comentan que así como de eficiente es la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar investigaciones expeditas contra candidatos opositores a Morena, también debería de serlo para realizar indagatorias internas, pues al parecer se pierden las cosas.

Pese a que la FGR trasladó el pasado 3 de febrero de España a México, en un avión de la dependencia, a  Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, acusado de lavado de dinero por la compraventa irregular de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, ahora dice que desconoce el costo que tuvo esa repatriación.

En respuesta a una solicitud de información hecha en apego a la Ley de Transparencia, la Fiscalía respondió que tras una búsqueda en la institución no se localizó registro alguno sobre el costo de la repatriación del empresario Ancira, quien era requerido por la justicia mexicana.

“Se hace de su conocimiento que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 133 de la LFTAIP, su solicitud fue turnada para su atención a la unidad administrativa que pudiera contar con la información, la cual refirió que dentro de las bases de datos y archivos no se localizó registro alguno respecto de lo solicitado”.

Nos dicen que sería conveniente que la FGR inicie una investigación interna para saber quién es responsable de tener y resguardar esa información que no se ha podido localizar.

Nos hacen ver que quizá no ha habido tiempo de encontrar esa información, pues estamos en tiempo de elecciones y la Fiscalía está trabajando horas extras para integrar carpetas de investigación en contra de políticos y candidatos.

Quizá habrá mejor suerte cuando pasen los comicios.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios