Empresario vinculado al caso Cabeza de Vaca, hace negocios millonarios con la 4T

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Empresario vinculado al caso Cabeza de Vaca, hace negocios millonarios con la 4T
Foto: Especial
Nación 08/07/2021 12:19 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:19
Guardando favorito...

El empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú quien hoy fue vinculado a proceso por presuntamente triangular recursos públicos para que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pudiera vender un departamento por 42.1 millones de pesos, ha recibido contratos por más de 600 millones del actual gobierno de la autollamada Cuarta Transformación.

Nos comentan que aprovechando que don Baltazar está ya en proceso sería bueno, nada más por no dejar, que se revisen las facturas que el empresario ha emitido a Pemex entre 2019 y 2021 por 601 millones de pesos por servicios prestados por las empresas Barcasa Transportes de Hidrocarburos S.A de C.V y Barca de Reynosa S.A de C.V.

Nos hacen ver que al tratarse de un empresario acusado de hacer negocios ilícitos con un panista no haya hecho lo mismo con funcionarios del actual gobierno morenista.

Aunque en este gobierno ya se decretó erradicada la corrupción valdría la pena revisar estos pagos, solo para tener tranquilidad, nos dicen.

grg
 

Comentarios