¿Ecatepec pasará a ser parte de la CDMX?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Ecatepec pasará a ser parte de la CDMX?
Foto: Berenice Fregoso
Nación 13/10/2021 13:00 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Ya casi son tres años de conferencias mañaneras en Palacio Nacional, y aún siguen presentándose gestiones y temas absurdos que tienen que ser objeto de la atención del Presidente.

En ese espacio se ha comparado al Presidente con un corredor keniano “por su fortaleza y porque nunca se enferma”, se han arrodillado ante él, le han pedido que intervenga en litigios penales y laborales, que canalice más presupuesto a municipios, que investigue y encarcele a periodistas críticos, entre otros muchos halagos y peticiones.

Hasta ahora, una de las intervenciones más absurdas había sido hecha por un “periodista” que le propuso que el gobierno federal construyera un parque de diversiones en los terrenos del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional, en Texcoco, en el que se construyera una réplica de la Gran Tenochtitlán, algo así como un Tenochdisneyland.

Sin embargo, esta mañana llegó una nueva idea a la mañanera. Una persona acreditada para asistir a la conferencia de prensa preguntó al Presidente si existía una intención de que Ecatepec y demás municipios conurbados de la capital de la República pasarán a ser parte de la Ciudad de México.
 

¿Está en su proyecto de gobierno, en su plan de gobierno contempló que la policía de la Ciudad de México pueda estar en Ecatepec, que los municipios puedan pertenecer a la Ciudad de México?

El presidente López Obrador tuvo que responder los primero que le vino a la mente y habló sobre los esfuerzos que la Guardia Nacional lleva a cabo para garantizar la seguridad en todo el país.

Todo un libro se podrá escribir al final del sexenio sobre las mañaneras.

grg 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios