Algunos se preguntan qué habrá querido decir el presidente Andrés Manuel López Obrador , y hasta dónde llegará su advertencia, al decir que su gobierno va a analizar los contenidos de algunos programas difundidos en medios de comunicación y plataformas digitales .

El fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra los videojuegos y contra las producciones audiovisuales que calificó de “violentos” y “tóxicos” , entre ellos, se refirió a .

“Me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, llegan a una isla como 100 (personas) y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno . Fíjense cuánto tiempo en eso. ¿Qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia , el individualismo? Ah, pero además reciben puntos o compran y venden. Un mercantilismo vil . Todo eso.

“Ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos , violentos”, dijo el mandatario.

Nos hacen ver que sería complicado que el Presidente se refiera a que tras ser analizados los contenidos estos fueran cancelados , pues recuerdan que una de sus máximas es “prohibido prohibir” .

grg