Alista Morena su arsenal para defender reformas de AMLO

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. Alista Morena su arsenal para defender reformas de AMLO
Foto: Archivo
Nación 17/06/2021 11:58 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:58
Guardando favorito...

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a las y los diputados electos de su partido, así como los que ganaron la reelección para ver el arsenal con el que cuentan los morenistas.

Se trata, nos dicen, de un primer encuentro en el que dictará la línea de lo que se debe hacer para la próxima Legislatura.

La prioridad, nos aseguran, serán las modificaciones constitucionales promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar a la Guardia Nacional, a la Comisión Federal de Electricidad, y al Instituto Nacional Electoral, pero también temas de la niñez y de género.

El encuentro privado será este mismo jueves en un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México, después se espera que don Mario ofrezca una conferencia de prensa con los dirigentes del Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, quienes, por cierto, ayer dijeron que no van con el tema de la incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Será interesante ver si esta vez Morena permitirá a los nuevos diputados mover puntos y comas a las iniciativas del Presidente, o si como los legisladores salientes tendrán prohibido tocarlas.

grg

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios