[Publicidad]
De junio a la fecha, el Módulo de Atención al Migrante La Mosca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Chiapa de Corzo, Chiapas, ha otorgado más de 8 mil 800 atenciones médicas a personas de ese sector.
Durante un recorrido por la unidad, Zoé Robledo Aburto, director general del instituto, detalló que se brindó atención a 3 mil 50 migrantes provenientes de Guatemala; mil 693, de Honduras; mil 254, de El Salvador; 756, de Cuba; 684, de India; 628, de Camerún; 199, de Nicaragua, así como a 122, de Nigeria.
Mencionó que se ofrecen servicios de primer nivel, que comprenden atención médica, preventiva y comunitaria. Además se brindan consultas de medicina general, seguimiento a embarazadas, atención prenatal, parto y puerperio, prevención y control de diabetes, entre otros.
El personal del Módulo de Atención a Migrantes La Mosca lo componen dos médicos, dos enfermeros generales y un promotor de acción comunitaria. Cuenta con farmacia y equipamiento como mesa de exploración, báscula con estadímetro, estetoscopio, glucómetro y baumanómetro.
[Publicidad]
Más información

Nación
Personas trans y no binarias se atrincheran en la Segob; exigen reunión con Rosa Icela Rodríguez

Universal Deportes
Los mejores MEMES del triunfo de México ante Corea del Sur en la Copa del Mundo

Metrópoli
170 mil personas asisten al Fan Fest del Zócalo y calles del Centro Histórico por partido México vs Corea; "así se disfruta el futbol": Brugada

Universal Deportes
La maldición que exterminó la Selección Mexicana luego de su victoria ante Corea del Sur; va por otro logro ante Chequia






