En 2021, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que encabeza Abraham Vázquez Piceno, hizo pagos por 86 mil 400 pesos a 23 becarios del Programa de Becas Elisa Acuña, entre uno y seis meses después de la fecha de su fallecimiento, indicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su auditoría 2021-5-11O00-19-0099-2022.

También realizó pagos por un millón 144 mil pesos a 146 becarios que simultáneamente recibieron apoyos del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, lo cual no estaba permitido conforme a las Reglas de Operación del programa.

La ASF auditó mil 723 millones de pesos (77%) del presupuesto destinado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para el pago de las Becas Elisa Acuña, que fue de 2 mil 238 millones de pesos.

Por ello, el órgano auditor determinó que debería aclarar el destino de un millón 144 mil 800 pesos, y emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

En 2020, la ASF realizó seis auditorías a diversas instituciones que ejercieron recursos del Programa de Becas Elisa Acuña, entre ellas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UAM, la UNAM, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y al IPN.

En ellas sólo reportó que identificó áreas de oportunidad en materia de diseño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses