En la línea internacional garita “Los Algodones”, en el municipio de Mexicali, Baja California , elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos personas que pretendían ingresar a territorio mexicano en posesión de cartuchos útiles de diferentes calibres y un cargador.
Los efectivos y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), visualizaron un automóvil, al que correspondió luz verde del Semáforo Fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera.
La GN señaló que la unidad portaba vidrios polarizados y los uniformados solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una inspección preventiva al automotor, a lo que accedió voluntariamente.
Lee también "Crocs sí hay, tlayudas, no": López-Dóriga documenta su viaje por el AIFA y así le fue
Al abrir la tapa de la batea del vehículo, a simple vista, localizaron alrededor de 430 cartuchos útiles de diferentes calibres y un cargador, motivo por el cual ambas personas fueron detenidas.
Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y los cartuchos, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones .
Lee también Monja sorprende a Lilly Téllez con un beso en Guanajuato
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr