¡Aparte para sus bodas, 15 años y bautizos el avión presidencial!

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

¡Aparte para sus bodas, 15 años y bautizos el avión presidencial!
Fotos: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 18/07/2021 03:32 Redacción Actualizada 15:50
Guardando favorito...

¡Amigas, amigos y amigues, la 4T sigue avanzando en el desarrollo de la república amorosa y pone a su disposición para sus grandes eventos, ya sean fiestas de cumpleaños, de aniversario o de graduación, 15 años, barbacoas, bodas o bautizos el avión presidencial TP-01! ¡Deslumbren a sus invitados llevándolos al aeropuerto más cercano al jardín de su casa o su salón favorito en un fastuoso y extravagante Boeing 787!

Esta novedosa oferta por tiempo ilimitado, que incluye un paquete con servicio de chambelanes, meseros, edecanes, payasos y grupo musical a cargo del Cuerpo de Ayudantía de Palacio Nacional, fue lanzada en la mañanera por el comandante de la industria aérea global, luego de reconocer que "nos está costando trabajo" vender la nave, ya ven que la ONU es "un florero" que no sirvió para colocarla, de la misma forma en que tampoco fue capaz de ayudar en la compra de medicamentos y por eso, a casi tres años de iniciada la transformación, la próxima semana se anunciará, ahora sí, el "plan de abasto" en la materia.

avion_presidencial-2.jpg

Pero no nos desviemos del tema, porque el piloto, con años de experiencia en la renta de Hummers para quinceañeras en el Centro Histórico, así como de vuelo trasatlántico y de cabotaje en Santa Lucía Airlines y Aerovías Dos Bocas, sabe muy bien cómo eludir las turbulencias y bolsas de aire, por lo que explicó a los pasajeros, perdón, a los reporteros que en días pasados se reunió con directivos de Aeroméxico y Delta, a quienes les planteó que el José María Morelos y Pavón, que sería rebautizado como Rigo Tovar y su Costa Azul o Chico Ché y la Crisis, bien puede emplearse "para viajes ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar, ¿no?, del Caribe... y va la familia y van invitados".

avion_presidencial.jpg

Fuentes de Palacio Nacional, que descartaron que en la reunión se haya tocado el problema de la degradación de México a Categoría 2 de seguridad aérea por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, porque "no es grave", precisaron que en breve se transmitirán comerciales del TP-01 volando con novios y sus seres queridos a las Bahamas, Varadero, Cancún o Punta Cana entre otros destinos idílicos de las Antillas, en segmentos informativos de alto rating como "Diálogos por la democracia" con John Ackerman y "El Chamuco TV".

Insistieron en que "no es delicado" porque "estamos al día" el asunto de la Categoría 2, justo cuando están aumentando los vuelos entre EU y México por el auge turístico y al contrario, enfatizaron que con la audaz idea nuestro país recuperará la iniciativa en el sector, al fin que las compañías mexicanas están enfocadas en el "mercado interior".

avion_presidencia-3.jpg

Eso sí, las fuentes aceptaron que fue un error que el Boeing 787, operado por la fuerza aérea, sólo transportara el equipo deportivo y médico que utilizará la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Tokio, en vez de que nuestros valientes atletas, comandados por Ana Gabriela Guevara, apantallaran al mundo entero aterrizando en Narita a bordo del Dreamliner que ni Obama, ni Trump ni mucho menos Biden tienen. Ellos "optaron por aerolíneas comerciales. La vida es sueño", dijo uno de los informantes parafraseando al maestro Calderón de la Barca que requirió el anonimato, por temor a ser exhibido en el show de "Quién es quién en las mentiras de la semana".

SE ACABA EL SEXENIO

Ahora no se llaman tapados, sino corcholatas

amlo-sheinbaum.jpeg

Pues en otra muestra de la profunda transformación que vive la patria y porque no hay nada más importante que la grilla y erradicar "prácticas porfiristas", el capitán de la 4T anda muy acelerado desde las elecciones intermedias y se autonombró el "destapador" de lo que será "la corcholata favorita" que eligirá el pueblo bueno y sabio en 2024 para reemplazarlo al frente del gobierno federal.

Como fue muy criticado por inclinarse hacia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, tras el festejo del triunfo electoral de Morena en 2018 el timonel supremo amplió su baraja con Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, secretarias de Economía y de Energía, respectivamente, igual que con Juan Ramón de la Fuente, embajador ante Naciones Unidas y Esteban Moctezuma, titular de la SEP nombrado como embajador en Estados Unidos.

marcelo-ebrard.jpg

Nuestros analistas y politólogos destacaron que con esta selección por adelantado lo único que se conseguirá es debilitar a la administración, por más que se haya buscado quitarle presión a la favorita y desviar los reflectores de los serios problemas que enfrenta el país. Por lo pronto, el inesperado ausente del destape oficial es el senador Ricardo Monreal, quien ha tenido que asegurar por su lado que estará en el grupo de aspirantes dentro de tres años, luego de aclarar que no es un "vulgar ambicioso" y que por "respeto" a la división de poderes el jefe máximo no lo mencionó entre sus "corcholatas".

Sin embargo, Monreal también ha expresado su desacuerdo con la encuesta, el método que Mario Delgado, líder nacional de Morena, puso sobre la mesa para definir quién será el candidato, a lo que Sheinbaum respondió que "no hay otra opción", pese a que con "encuestas" se decidieron nominaciones tan bochornosas como la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero. ¿Ya ven cómo sí se están distrayendo de su trabajo, aunque el jefe los regañe cariñosamente y diga que les tiene toda la confianza? Por su lado, Ebrard sostuvo que no será el abanderado por ningún partido más que por Morena, ya que no faltó por ahí quien afirmara que lo ve ungido por ese enorme ejemplo de probidad, progresismo y políticas de avanzada llamado Partido Verde.

monreal_0.jpg

La carrera al 2024 ya arrancó y las patadas por debajo de la mesa se irán acrecentando y haciendo cada vez más duras con el paso de los meses. Luego se desatará la bufalada para confirmar que nada ha cambiado en ciertas liturgias políticas, aunque lo niegue el gran destapador.

SE PASAN EN SANTO DOMINGO

Ni una semana pasó y ya hay certificados fake de vacunación

cetrificado-covid-19.jpg

No es por presumir, pero en otro de nuestros golpes periodísticos EL UNIVERSAL reveló que en la plaza de Santo Domingo y calles vecinas, muy cerca del Centro Histórico, florece un mercado negro de certificados y expedientes de vacunación falsos contra el Covid-19 que se venden entre 500 y 600 pesos, a una semana de que la Secretaría de Salud informara que se puede tramitar ambos documentos en una página web.

"Aquí pura calidad porque entre lo chueco, lo más derecho", presumió uno de los coyotes que operan el negocio ya dentro de su despacho equipado con cámaras de seguridad para que no haya ninguna transa, entre clientes que esperaban otros documentos tradicionales de su especialidad, como actas de nacimiento y facturas, pues Lolita ha sido implacable y es uno de los pocos éxitos de la 4T.

coyote.jpg

Lo gacho del asunto es que a decir de los coyotes, quienes acuden por sus servicios de falsificación, que apenas requieren de una hora para entregar el producto, son personas que "tienen miedo" a vacunarse. ¿Miedo a qué, justo cuando la pandemia ha resurgido y está pegando con tubo? A lo mejor son indolentes que llegan hasta el grado de no querer tomarse la molestia de ir a los módulos de vacunación que se han instalado en todas las alcaldías de la ciudad, o que no saben qué hacer porque se les pasó el periodo correspondiente para protegerse contra la enfermedad.

Hoy más que nunca debemos respetar y practicar las medidas adecuadas para evitar que la pandemia siga creciendo, ignorando a quienes difunden información tan falsa al respecto como los trabajitos de Santo Domingo, o quienes la minimizan, para variar, afirmando que es un "pequeño rebrote" que no pone en riesgo el regreso a clases presenciales.

certificado-covid-19-2.jpg
 

NUMERALIA

43.39%
capacidad de operación instalada de las seis refinerías de Pemex, pese a los recursos invertidos para modernizarlas.

65%
de los casos de coronavirus que se detectan en la Ciudad de México pueden corresponder a la variante Delta, señaló la Secretaría de Salud.

Comentarios