Nación

Apagón que afectó el sureste se resolvió en la madrugada: Sheinbaum; Pemex trabajó en reparación y normalización del servicio

El apagón se dio por una falla en la planta de cogeneración Nuevo Pemex

Claudia Sheinbaum en la mañanera del 25 de marzo de 2025. Foto: EFE
25/03/2025 |10:08
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta informó que el apagón que ayer lunes afectó a miles de personas en Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche se resolvió a las 2:00 la mañana de este martes.





En conferencia de prensa y a pregunta expresa, la Mandataria federal detalló que este apagón se dio por una falla en la planta de cogeneración Nuevo Pemex, que suministra gas para que la dote del servicio en esa región.

“Se dañó equipo en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex, en Cactus (Tabasco). Esta proporciona vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del gas que suministra CFE. Pemex estuvo trabajando en reparación y se normalizó (el servicio) a las 2:00 de la mañana del día de hoy”.

Club El Universal

Lee también

En Palacio Nacional, la Mandataria federal explicó que sí había gas en esa planta, pero el fallo se debió a que un equipo no operó.

“De inmediato estuvo el equipo de Pemex, en coordinación con CFE, para poder reparar de inmediato el equipo y afortunadamente ya está reparado”, explicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp /apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.