[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de lo que califica como prensa fifí , los conservadores y también los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto .
Las críticas del mandatario giraron en torno a la situación de los bajos salarios, la desigualdad, deuda y corrupción de gobiernos anteriores.
“La prensa fifí tiene sus simpatías partidistas. Entonces, le echaron toda la culpa, no estoy defendiendo, al gobierno pasado, y para atrás se olvidaron de hacer cuestionamientos, de hacer críticas”, señaló.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario calificó al ex presidente Carlos Salinas de ser el “ padre de la desigualdad social en México , el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares, a sus allegados”.
Luego, Ernesto Zedillo convirtió deudas privadas en deudas pública, continuó.
Y afirmó que todavía se paga cada año alrededor de 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa.
[Publicidad]
“Zedillo informó que iba a costar el rescate 110 mil millones de pesos, y ha costado dos billones. Para los fifí y para los conservadores fue un buen presidente”, externó.
A Vicente Fox lo cuestionó de que no se dio un cambio verdadero: “ resultó un traidor a la democracia -dicho por él mismo- que él se encargó de que no llegáramos nosotros, qué él participó para que se robaran la elección en el 2006”.
Mientras que del expresidente Felipe Calderón lo acusó de convertir al país en un cementerio y a Enrique Peña Nieto de corrupción.
[Publicidad]
“A ver ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes? ¿dónde está? El decir: ‘Yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer, porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores’, pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo y estamos buscando que haya un cambio y se oponen”, externó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué deberías poner romero en tu inodoro?; el inesperado truco casero que recomiendan una vez por semana

Tendencias
Una vieja charla con Carlos Monsiváis; "López Obrador estaba loco con sus desmedidos sueños de grandeza”, decía

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar para conseguir su primera victoria en copas del mundo

Metrópoli
Mundial 2026 CDMX: Comerciantes del Centro Histórico reportan ventas al triple por partido México vs Corea; aficionados abarrotan las calles






