El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debe de respetar y acatar la reforma que aprobó ayer el Senado para facultar al (Banxico) a comprar divisas que no pueden ser repatriadas a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes el Poder Legislativo estaba al servicio de los intereses económicos y financieros.

“Pues si se aprobaron por el Senado y se aprueban en el Congreso pues son reformas que deben de acatarse, se deben de respetar.

Leer también: 

“Antes el Poder Legislativo estaba al servicio de los intereses económicos y financieros, ese era el distintivo principal de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, dominaban los tecnócratas, que eran los empleados de los que mandaban en el país. Ahora es distinto, ya es otra cosa”, dijo.

Ayer miércoles, por mayoría, el pleno del Senado aprobó la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas en efectivo.

Con ello, el banco central estará obligado a absorber los dólares en efectivo del sistema financiero que circulen provenientes de actividades turísticas, remesas y el excedente de los bancos que repatrian a sus corresponsales en el exterior, así como otros cuyo origen pudiera ser de procedencia ilícita.

Leer también:

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses