Nación

“Aguanta, el pueblo se levanta”: AMLO respalda a Samuel García por intento de desafuero

"Estoy a favor del gobernador, es que estos diputados, sus partidos, sus jefes, los están mal aconsejando a los legisladores, porque están queriendo chantajear al gobernador", dijo AMLO

Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL
04/03/2023 |19:01Alberto Morales |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó un nuevo respaldo al gobernador de Nuevo León, , ante el intento del Congreso local de desaforarlo -porque no le aprobaron el Presupuesto local- pues, dijo, quieren moches y que regrese la corrupción.





“Estoy a favor del gobernador, es que estos diputados, sus partidos, sus jefes, los están mal aconsejando a los legisladores, porque están queriendo chantajear al gobernador, quieren moches, quieren corrupción, y eso no es posible, es contrario a la constitución y a la leyes”.

Durante su segundo día de gira de trabajo por Nuevo León , en breve entrevista, López Obrador planteó que se debería investigar a los dirigentes de los partidos por tratar de tener injerencias en asuntos que no les corresponden.

Club El Universal

“Todo este asunto es porque quieren que sea como antes en el gobierno federal, que les entregaban moches a los dirigentes de partidos para que aprobaran los presupuestos o se hacían negociaciones en lo oscurito para repartirse el presupuesto”, expresó.

El presidente López Obrador recordó que el presupuesto es dinero de la gente y tiene que destinarse a ayudar a los ciudadanos, no en beneficio de grupos o de los partidos.

“Entonces, al interponer un recurso de desafuero porque el gobernador no cede, está muy mal por parte de los legisladores, ojalá y no acepte. Samuel aguanta, el pueblo se levanta”, dijo el Presidente de la República.

ed

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.