AMLO registra la marca “Peje” y podrá usarla hasta 2030

López Obrador será propietario de la marca hasta 2030, según el registro al que tuvo acceso EL UNIVERSAL

AMLO registra la marca “Peje” ante el IMPI
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERAL
Nación 21/04/2021 13:35 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 18:05
Guardando favorito...

Al igual que lo hizo con su nombre y sus siglas, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró la palabra “Peje” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que será la única persona en México que la pueda usar de manera comercial. 

En el expediente 2118469, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que el 13 de julio del año pasado, Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Ejecutivo federal, solicitó al organismo el registró de esta marca para poder comercializarlo con fines educativos, de servicio de entretenimiento, así como en actividades deportivas. 

Entre los argumentos que usó el presidente López Obrador ante el IMPI es que utilizó por primera vez la palabra “Peje” el 1 de enero de 1995, fecha en encabezaba movilizaciones en contra del entonces gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo. 

impi_peje_amlo_marca.jpg

impi_peje_amlo_marca_2.jpg

El pasado 19 de septiembre, el instituto resolvió entregarle al presidente López Obrador los derechos sobre la marca “Peje” por un lapso de 10 años, por lo que será hasta el 13 de julio de 2030 que el Mandatario federal será dueño de esta marca. 

El pasado 27 de agosto del año pasado, El Gran Diario de México reveló que el presidente López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller había iniciado en abril el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial sus nombres y sus siglas como marca comercial y evitar que terceros puedan lucrar con ellos.

En seis expedientes se detalla que, por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, entre abril y julio se comenzaron los trámites, por lo que se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.

Tras examinar las solicitudes, el organismo también les entregó los títulos de propiedad por 10 años.

Lee también: Tras críticas a logo del aeropuerto Felipe Ángeles, cancelan solicitud de registro ante el IMPI

rdmd /acmr

Temas Relacionados
AMLO IMPI El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios