AMLO incumplió; no regresó a militares a cuarteles, dicen

Tres diputados de oposición aseguraron que la administración del presidente López Obrador ha fracasado en su lucha contra el crimen organizado

AMLO incumplió; no regresó a militares a cuarteles, dicen
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 15/05/2021 02:59 Horacio Jiménez Actualizada 03:00
Guardando favorito...

La expresidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas; la coordinadora del PRD, Verónica Juárez y el vocero del PRI, Héctor Yunes Landa, aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está incumpliendo con una de sus principales promesas de campaña, que era la de desmilitarizar al país, y coincidieron en que con tantas tareas que les ha asignado será imposible regresar a los cuarteles a las Fuerzas Armadas en 2024, cuando finalice su gestión.

En entrevistas por separado, los tres diputados de oposición aseguraron que la administración del presidente López Obrador ha fracasado en su lucha contra el crimen organizado, pues aun cuando aumentaron el doble la cifra de efectivos desplegados en el país, no se ha disminuido la criminalidad y el índice de homicidios sigue en aumento.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que en 30 meses de ejercicio el gobierno actual ha desplegadoen el país a 217 mil 505 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional en actividades de seguridad.

También lee: Militares en México tienen tanto poder que no necesitan un golpe de Estado, advierte WOLA

“Está faltando a su compromiso de campaña de desmilitarizar al país, de regresar a los militares a los cuarteles, está traicionando esta causa que muchos de sus seguidores promovieron e impulsaron en los anteriores gobiernos y está resultando peor que los demás Presidentes y gobiernos que él mismo criticó, y todos los políticos de la 4T siguen criticando.

“Es de resaltar la incongruencia y es grave porque seguimos sin resolver el problema de fondo que es contar con una guardia o policía civil que atienda el problema de la inseguridad, según lo establece la Constitución y tratados internacionales”, opinó Rojas.

Juárez dijo que desde el PRD han alertado el riesgo de la paulatina militarización, no sólo de la seguridad, sino de múltiples actividades en el ámbito de la administración.

También lee: AMLO pone el doble de militares en las calles, más que Peña y Calderón

“Lo que está haciendo el Presidente contraviene sus compromisos: regresar a los militares a los cuarteles, y ahora no sólo los sostuvo fuera de los cuarteles, sino incrementó su número”, criticó Yunes Landa.

Temas Relacionados
AMLO militares El Universal Plus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios