Nación

AMLO anuncia celebración del Día de la Expropiación Petrolera en el Zócalo

El presidente López Obrador dijo que, aunque les incomode a los conservadores, el evento se llevará a cabo el próximo 18 de marzo

Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
25/01/2023 |08:38Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 18 de marzo conmemorará el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el , con un acto “grande, grande”, aunque les incomode a los conservadores.





“Estamos rescatando a Pemex, les adelantó que el 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario de la expropiación petrolera y lo vamos a hacer en el Zócalo, porque fue una decisión patriota e histórica del que nos ha salvado, si no fuese por ese imagínense”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que será un acto “grande, grande” en el cual estarán invitados todos los ciudadanos porque se tienen que defender nuestra soberanía, el y la industria eléctrica.

Club El Universal

Lee también

Festejarán 18 de Marzo con cantantes en el Zócalo

“Y vamos a invitar a nuestros cantantes, lo que le gusta a la gente, al pueblo, va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE. Ofrezco disculpas a los conservadores, pero ojalá y comprendan que para nosotros es muy importante el 18 de marzo y el 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez García).

“Como no les va a incomodar si ellos estuvieron en contra de la y lo siguen estando, pero no somos iguales, los respetamos, pero no les gusta celebrar la expropiación petrolera ni el nacimiento del presidente Benito Juárez”, dijo.

Con información de Alberto Morales

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.