Reitera Sánchez Cordero postura contra criminalización del aborto en el país

“Mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, o sea, simplemente es recriminazarla nuevamente”, dijo la también ministra en retiro

Reitera Sánchez Cordero postura contra criminalización del aborto en el país
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL
Nación 29/07/2020 13:37 Actualizada 13:37
Guardando favorito...

Previo a la discusión en la SCJN de un proyecto que busca despenalizar el aborto en Veracruz, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró su postura contra la criminalización del aborto en el país.

“Mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, o sea, simplemente es recriminazarla nuevamente”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la también ministra en retiro aseguró que el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza "es en mi opinión algo inadmisible".

“Yo estaría totalmente de acuerdo con la ponencia del señor ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que establece para el estado de Veracruz esta situación".

También lee: PAN acusa a la Corte de querer legalizar de facto el aborto en todo el país

La Primera Sala de la SCJN discute este miércoles un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual plantea que la actual legislación de Veracruz en materia de interrupción del embarazo es discriminatoria y obstaculiza el derecho de las mujeres.

kl

Temas Relacionados
Aborto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios