Más Información
Morena en Senado alista “segundo piso” de reforma judicial para sanear fiscalías y ministerios públicos
Abren investigación por el homicidio de Deiby Asaí, jefe del sector Topilejo de la SSC; hay tres detenidos
Luis Cresencio Sandoval: Van 32 muertos por enfrentamientos entre "Los Mayos" y "Los Chapitos" en Sinaloa
“Se está buscando un término medio”: Ojeda Durán sobre el problema para abordar taxis por aplicación en AICM
Con la reforma se sentaron las bases para una tiranía: Zedillo; al Poder Judicial "no se le intimida"
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, comparó los daños en la ciudad de Bakhmut con la destrucción provocada en Hiroshima después de que fuera alcanzada por una bomba atómica, y negó que Rusia hubiera capturado la ciudad.
Zelensky, quien viajó a Japón para una reunión del G7, dijo que las imágenes de Hiroshima “realmente le recuerdan” a Bakhmut y otras ciudades ucranianas.
“De todos modos, no queda nada vivo, todos los edificios han sido arruinados”, dijo Zelensky en una conferencia de prensa.
Las tropas rusas están en Bakhmut, pero "la ciudad no está ocupada", declaró el mandatario de Ucrania.
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksander Syrsky, informó que sus tropas sólo controlan una parte "insignificante" de Bakhmut, pero que continúan "avanzando" en los flancos al norte y al sur de la ciudad.
La viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar, afirmó que las fuerzas de Kiev habían "rodeado parcialmente" Bakhmut gracias a sus avances al norte y al sur de la ciudad, lo cual "hace muy difícil la presencia del enemigo" en la localidad.
De nuevo, indicó que las fuerzas ucranianas siguen controlando "algunas instalaciones industriales e infraestructuras" en esa localidad.
Lee también Grupo Wagner dice que ha tomado Bakhmut por completo y Ucrania afirma que aún controla zonas
Fue reivindicada por los paramilitares de Wagner
La toma de Bakhmut, que en los últimos meses había sido conquistada en un 90% por los rusos, fue reivindicada el sábado por el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien aseguró que traspasaría el control de la ciudad al ejército ruso el 25 de mayo.
Este domingo, Prigozhin insistió en que Bajmut fue tomada "hasta el último centímetro" dentro de sus "fronteras legales". "No hay ni un solo soldado ucraniano en Bakhmut", recalcó.
El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a los combatientes de Wagner y al ejército ruso por "la consecución de la operación para liberar" Bakhmut y prometió condecorar a los militares que se distinguieron en la batalla, que empezó el pasado verano boreal.
Lee también Ucrania desmiente la captura de Bakhmut reivindicada por Rusia