Más Información
Omar García Harfuch asegura que la prioridad es la pacificación de Sinaloa; se quedará el tiempo que sea necesario
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa vigilará manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete legal; realiza balance de los primeros dos meses de gobierno
Senado aprueba reforma para erradicar brecha salarial por razones de género; buscan crear Padrón Nacional de igualdad laboral
Dante Delgado compara a Morena con movimientos políticos como los de Adolf Hitler y Hugo Chávez; MC es la única alternativa, dice
Un hecho de hostigamiento por parte de una supervisora a un grupo de trabajadores en un call center de la empresa Global Sales Solutions (GSS), en Perú, difundido en redes sociales ha desatado críticas de los internautas quienes pidieron se respeten los derechos laborales del personal.
A través de TikTok se difundió un video en donde se muestra a la supervisora visiblemente exaltada en una video llamada de Meet de Goolgle, mientras suelta amenazas en contra de los demás empelados por no alcanzar su objetivo de ventas.
“Quiero mis ventas. Nadie se va de break hasta que me empiecen a pasar sus ventas. Todo el mundo me deja sus ventas y mientras que van dejando se van yendo a break” dice la mujer “Yo como aquí sentada, no tengo un comedor para irme a comer, no me muevo me quedo hasta las 8 de la noche”.
Lee también: Investigan a mujer por acosar sexualmente a su compañero de un Call Center
Segundos después, la mujer empieza a elevar la voz y advierte que empezará a realizar cambios en las reglas laborales hasta que las ventas aumenten, además de exigir a los trabajadores permanecer conectados en la sesión, advirtiendo que no aceptará que ninguno se retire hasta que cumplan con sus objetivos de ventas.
Autoridad laboral investiga denuncias tras caso de supervisora de call center en Perú
Tras estos hechos, otros trabajadores han compartido testimonios similares de abuso y explotación laboral en la misma empresa.
“Estuve en GSS, en tres compañías, una supervisora me llamo "bruta" no tuve celular para grabarla. Esos no son líderes, son un chiste de pseudo jefes. Es una realidad en los call center hay supervisores de ese tipo. No es líder, es cualquier encargada, menos líder”, son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que investigará estas denuncias para garantizar que se cumplan las normativas laborales y proteger los derechos de los trabajadores. La inspección abarcará aspectos como horarios, jornadas laborales, pausas y registros de asistencia.
Lee también: Cártel contactó a 5 jóvenes de Lagos de Moreno por un call center
vare/mcc